A continuación te presentamos todo lo que debes conocer para poder llevar a tus mascotas dentro de los vuelos de la aerolinea ATSA.

Información General

1.  Aplica para todas las rutas que son operadas por el equipo Dash Q402.

2.  Solo se aceptarán perros y gatos * (revisar razas no permitidas)

3.  La edad mínima de la mascota será de 8 semanas (02 meses).

4.  Por vuelo, máximo se aceptarán 02 mascotas en cabina y hasta 02 mascotas en bodega, y se considerarán dentro de la cantidad de servicios especiales aceptados por vuelo (10% máx.).

5.  Toda solicitud estará sujeta a confirmación de la aerolínea. Es responsabilidad de los pasajeros brindar la información veraz y oportuna a la aerolínea

6.  El transporte de mascotas debe ser confirmado por nuestro Call Center antes de llegar al aeropuerto. En el aeropuerto, revisaremos que la mascota cuente con servicio confirmado y que cumpla con todos los requisitos que se detallan en las siguientes categorías de información, en caso de incumplimiento de alguno de los puntos, la mascota no podrá ser embarcada.

7.  Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto 03 horas antes de la salida del vuelo.

8.  Se acepta solo un servicio por pasajero.

9.  La mascota deberá viajar acompañada por un adulto responsable, no se aceptan mascotas solas.

10.  Los pasajeros que viajen con su mascota deberán ser responsables de su cuidado, por lo que, no podrán tener a cargo otra responsabilidad como un infante, niño o servicio especial.

11.  El pasajero es responsable de los daños físicos o materiales que la mascota pueda ocasionar a otros pasajeros, sus bienes o bienes de la aerolínea.

12.  El canil deberá ser proporcionado por el dueño de la mascota, no se admiten jaulas o cajas para el transporte.

13.  Si el canil no cumple con los requisitos de transporte o presenta alguna rotura o desperfecto no podrá ser embarcado.

14.  El canil debe ir debidamente impermeabilizado, no se aceptarán aquellos que tengan rajaduras que puedan filtrar el contenido interior.

15.  No se aceptarán documentos que no sean originales o no cumplan con los requisitos, no se aceptan copias, pantallazos o documentos con enmendaduras.

16.  La presentación de los documentos en el aeropuerto es obligatoria y aplica para cada tramo en el que se haya reservado el servicio.

17.  La sedación de la mascota dependerá de la decisión del dueño, la dosis y el momento de la administración de la misma será responsabilidad del dueño y del médico veterinario. Deberán considerar el temperamento y estado de salud de la mascota

18.  La mascota y el canil deberán ir debidamente aseados para evitar molestias a los demás pasajeros a bordo, se debe contar con un piso absorbente, de lo contrario, se podrá negar el embarque.

19.  Sugerimos llevar una manta para la mascota.

20.  El pasajero deberá llevar un bozal para la mascota, para que sea colocado en caso el personal lo considere necesario por seguridad.

21.  El personal de counter será el encargado de aprobar el embarque asegurándose que el transporte de la mascota cumpla con todos los requisitos (documentación, estado de la mascota, raza, peso, tamaño etc.) en caso de alguna discrepancia se podrá negar el embarque

22.  Durante el proceso de chequeo y revisión de la mascota y los documentos, el pasajero deberá firmar el descargo de responsabilidad de la aerolínea.

23.  Antes de retirarse de las instalaciones del aeropuerto e inmediatamente después de haber recogido a la mascota, el pasajero responsable deberá firmar el documento de conformidad donde se indica que la mascota fue recibida en buenas condiciones.

24.  Los cambios de fecha que el pasajero solicite estarán sujetos a la disponibilidad del servicio y los cargos que correspondan tanto para el boleto del pasajero como para el servicio de transporte de la mascota.

Motivos para denegar el servicio o el embarque

Por motivos de seguridad la aerolínea podrá negar el embarque de la mascota en los siguientes casos:

-  Todas las solicitudes que lleguen fuera del tiempo requerido (hasta 72 horas antes de la salida del vuelo)

-  Si el vuelo tuviera el porcentaje máximo permitido de servicios especiales (10%)

-  Comportamiento agresivo o nervioso de la mascota que pueda perturbar a los demás pasajeros durante el vuelo o al personal de la aerolínea, o que se considere pueda poner en riesgo la integridad de la mascota

-  Mascotas heridas u operadas

-  Mascotas hembras en estado de gestación

-  Mascotas menores de 02 meses de edad (según certificado emitido por el médico veterinario)

-  La mascota y el canil deberán ir debidamente aseados para evitar molestias a los demás pasajeros a bordo, se debe contar con un piso absorbente.

-  Documentos que no sean originales, con enmendaduras o que no cumplan con los requisitos

-  Si el canil no cumple con los requisitos de transporte o presenta alguna rotura o desperfecto que afecte la función del canil (rajaduras o abolladuras que puedan causar filtraciones o daños a la mascota o bienes de otros pasajeros o de la aerolínea)

Reserva del servicio:

1.  La solicitud del servicio de transporte en cabina, bodega, mascota de asistencia o guía, se debe enviar al correo atsaairlines@atsaperu.com dentro del horario de atención, hasta 72 horas antes del vuelo, caso contrario el servicio podría ser denegado

2.  Para solicitar el servicio, envíe el mail con la siguiente información:

-  Raza de la mascota

-  Edad, peso y tamaño de la mascota

-  Peso y tamaño de la mascota y el canil

-  Motivo de la solicitud

-  Estado de la mascota

-  Si se trata de un animal de asistencia emocional o guía deberán adjuntar los documentos necesarios para acreditación, los cuales deberá presentar también en original en el aeropuerto

3.  3. Para el servicio de transporte en cabina, el cobro se realizará a través del call center, pero si en el counter el peso es superior al indicado, se realizará el cobro de la diferencia y dependiendo del tamaño y peso se solicitará que la mascota viaje en bodega, sujeta a la disponibilidad del servicio

4.  Para el servicio de transporte en bodega, el call center realizará la reserva, pero en counter se pesará a la mascota y revisarán los documentos, si todo está conforme, se comunicarán con el call center e indicarán el peso para gestionar el pago y emisión del comprobante (EMD)

Costo del Servicio:

-  La tarifa aplica por tramo

-  Tarifa No reembolsable

-  Aplica solo para el vuelo reservado, en caso de cambio de fecha, el servicio deberá ser evaluado y estará sujeto a la confirmación de la aerolínea aplicando los cargos que correspondan

Cabina

USD 36.00 + IGV por tramo

Bodega

USD 6.00 + IGV por kilo (incluyendo el peso del canil)

* Se considera un peso mínimo de 5kg, inclusive si el peso es menor.

Especificaciones del canil:

Medidas del canil para cabina: 70 cm largo / 34 cm ancho / 24 cm alto – Peso: 06 kg (mascota más canil).

Medidas máximas del canil para bodega: 81 cm largo / 56 cm ancho / 60 cm alto - Peso: 30 kg (mascota más canil).

1.  El canil deberá estar rotulado con los datos del pasajero responsable de la mascota (nombre, DNI, teléfono de contacto, dirección de origen y destino, y código de reserva)

2.  El canil no debe tener ruedas.

3 El canil debe contar con el cierre adecuado que brinde seguridad a la mascota y a nuestros colaboradores, evitando cualquier contacto con la mascota

4.  Es responsabilidad del pasajero, proporcionar un canil adecuado y seguro.

5.  El canil deberá ser de material duro y resistente. En el caso del transporte de mascotas en bodega solo se aceptarán aquellos que sean de material duro, no se aceptan maletines, jaulas o cajas.

6.  El canil debe contar con piso absorbente, a prueba de filtraciones y con la debida ventilación.

7.  La mascota debe ir cómoda en el canil, con respecto a la altura, debe ser capaz de pararse y tener espacio suficiente entre su cuerpo y el techo; debe tener el ancho suficiente que le permita girar sin complicaciones y debe tener el largo necesario para poder recostarse con normalidad, sin empujar la puerta del canil.

8.  No se aceptará un canil con rajaduras, seguros rotos o dañados, abolladuras o cualquier daño que afecte la función del canil o que pueda ocasionar daños a la mascota o bienes de otros pasajeros o de la aerolínea.